¿Tienes problemas de cuello y espalda? ¿Estás sentada mucho rato? ¿O te toca hacer un largo viaje?
¿Quieres saber cómo prevengo las molestias en el cuello y la espalda?
[Un poco de contexto] Yo tengo escoliosis e hiper-lordosis lumbar, todo eso unido a un accidente de tráfico que tuve en el 2010 me ha dejado unas secuelas de cuello y espalda que me provocan (o mejor dicho, provocaban) molestias casi todos los días.
Tengo amigas a las que jamás les ha dolido la espalda y/o el cuello y… ¡flipo!
Eso tiene que ser un gustazo, yo si me quedo sentada en un banco alto (típico de bares) por más de 20 mins ya se me empieza a quejar la espalda.
Y es que cuando tienes problemas de cuello y/o espalda y te tiras en una misma postura un buen rato… se nota. Ahora estoy viajando y aunque el viajar es un gustazo, tiene también sus contras, sobre todo con este tipo de handicap. Y mira que hasta pensé en traerme MI ALMOHADA, pero no encajaba con el estilo minimalista del viaje y el no facturar jejejeje.
Hace ya un año y pico que descubrí la magia del Yoga y los beneficios que aporta. Desde entonces mi calidad de vida ha mejorado muchísimo.
Aquí tienes el post de cómo empecé a hacer yoga desde casa sin tener ni idea y como he ido evolucionando. [Yoga en casa desde Cero]
Ahora hago las sesiones por mi cuenta, a mi propio ritmo. Tras comprarme la guía de Jessica Olie @letsstartyoga he aprendido a disfrutar de hacerlo al ritmo de mi música y de lo que me pida el cuerpo ese día.
Cada día tu cuerpo se siente de una forma distinto, así que hay que aprender a ¡escucharlo!
Mi ritual mañanero suele ser:
- Caliento articulaciones, haciendo movimientos de rotación desde los tobillos hasta la cabeza. Pasando por las rodillas, caderas, hombros, etc. Simplemente hago 5 rotaciones para cada lado y luego cambio de dirección.
- Luego paso a hacer unas asanas básicas para empezar a estirar y entrar en calor. Suelo hacer esta secuencia unas 3 veces:
- La montaña
- La pinza de pie
- El perro hacia abajo
- La cobra
- Vaca-Gato
- El perro boca abajo
- La pinza de pie
- La montaña
- Y por último paso a hacer unos Saludos al sol. Hago de 5-6 series completas (es decir, 5-6 con cada lado o pierna)
- Respiro profundamente, agradezco la sesión y empiezo mi día.
¡Recuerda!
Escucha tu cuerpo, es más sabio de lo que parece y nos indica lo que necesitamos si estamos atentos 🙂
¡Namaste!
M.
No Comments