Consejos Entrenamientos Motivación Yoga

Yoga en casa desde Cero

¿Has pensado en practicar Yoga pero… no sabes cómo empezar?

A mí me pasó, quería empezar a practicar sesiones en casa pero no tenía ni idea de cómo hacerlo. Quería encontrar ese momento de paz para mi donde estirar y sentirme BIEN. Una forma de centrarme en MI antes de empezar con la rutina del día a día. Por lo que pensé en practicar Yoga en casa desde CERO.

Dicen que para practicar Yoga solo necesitas ponerte, yo necesité algo más… a mi me gusta preparar las cosas antes de empezar. Por lo que fui y me compré mi Esterilla de yoga, que es una alfombrilla antideslizante muy ligera, fina y larga para ayudarte a realizar las posturas de yoga.

Y ¿cómo no? estando en la tienda vi un par de accesorios más para mi nueva sesión de estiramientos en casa.

Bloque de yoga: Aportan estabilidad, soporte y altura. Esenciales al principio para ayudarte en aquellas posturas donde se exige mucha flexibilidad y hay que mantener el equilibrio. Es un apoyo ideal que te ayuda a obtener la alineación adecuada, sin importar tu nivel de flexibilidad. Hay diferentes tamaños y materiales, a gusto de todos.

Correas de yoga: Ayudan a alcanzar posturas más exigentes y a mantener la postura por más tiempo cuando aún no se tiene la flexibilidad y fuerza suficiente. Te serán útiles para superar tu límite de flexibilidad en posturas que requieren estirarse hasta las extremidades. Las hay con enganches diversos y infinidad de colores.

¡Ya tenía mi KIT listo para empezar!

Para empezar desde casa sin conocimiento de yoga necesitas a un@ Yogi que te enseñe las pautas, a respirar, a realizar las posturas correctamente y que te explique el lenguaje que se usa. Y ahí es cuando aparece YouTube!

Yo empecé con el programa de ’30 days of Yoga’ (30 días de Yoga) del canal de YouTube: Yoga With Adriene.

Y aunque al principio era un pato mareado, poco a poco fui cogiendo el ritmo y poco a poco tenía mas flexibilidad. Podía estirarme más y ser más esbelta en las posturas. Y lo más curioso han sido las beneficios que he notado no sólo en mi cuerpo sino en mi mente. Me encuentro más calmada, más serena. He aprendido a escuchar a mi cuerpo y a tomarme las cosas de una forma diferente. Es como ser una versión más calmada de mi misma. Nunca pensé que una actividad así pudiera cambiar tanto el estado mental de una persona.

Hoy en día llevo 6 meses practicando Yoga en casa y he alcanzado un nivel bastante bueno. Aparte de seguir con Adriene, también he empezado a hacer mis sesiones sin un paso a paso en vivo, sino con las guías en papel de Jessica Olie (letsstartyoga), que aparte de explicarte las posturas y como se hacen, te muestra unos cuantos flows para que los hagas a tu ritmo. Y los hago por mi cuenta y según me voy sintiendo.

En el canal de YouTube de Yoga with Adriene, tienes clases de todo tipo y para todo. Si te gustan los programas de 31 días tiene varios como: 30 días de Yoga, Yoga Camp y Yoga Revolution.

Tanto el canal de Adriene como las guías de Jessica Olie son en inglés, si necesitas que sea en español, e recomiendo mucho Xuanlan yoga y Alma de Indali.

YouTube está lleno de cursos o sesiones de todo. Por lo que te recomiendo que mires y encuentres tu yogi perfecto porque cada yogi da las clases de una forma diferente y con un flow diferente.

¡Anímate y únete al club!

M.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.